Para ello, el cuadro celeste recurrió en el Reyno de Navarra a una fórmula ya conocida, gol del brasileño y solidez defensiva, la misma que le permitió puntuar con anterioridad en campos como San Mamés o el Ciutat de Valencia.

No en vano, los goles del de Sao Paulo han reportado esta campaña a los vigueses un total de nueve puntos, ya que los tantos de Baiano fueron responsables directos de las victorias cosechadas ante el Athletic de Bilbao (0-1) y Osasuna (0-1), así como de los empates logrados ante Levante (1-1), Zaragoza (1-1) y Villarreal (1-1).

Asimismo, Baiano, que suma también tres goles en la Copa de la UEFA, abrió con sus dianas el camino de la victoria ante el Gimnástic de Tarragona (1-2) y Valencia (3-2), así como el del empate cosechado (2-2) en el ONO Estadi ante el Mallorca.

Tan sólo en una ocasión, en la primera jornada liguera ante el Barcelona, un gol de brasileño no se tradujo en puntos para el conjunto vigués, ya que al tanto de Baiano (1-0) a los cuarenta y un minutos de juego, respondió el cuadro azulgrana con los goles de Eto´o, Messi y Gudjohsen (2-3).

Cifras que demuestran la trascendencia de los tantos de Fernando Baiano en a trayectoria liguera del Celta de Vigo, que ha echado de menos en las última semanas la efectividad del brasileño, que no marcaba en Liga desde el pasado 17 de diciembre ante el Levante en Valencia.

Siete encuentros en los que los de Fernando Vázquez han acumulado cinco derrotas y dos empates, tras sumar únicamente tres goles, obra del también brasileño Nené, autor de dos tantos, y del internacional español Borja Oubiña.

Una sequía que el Celta confía en que Fernando Baiano ayude a paliar en las siguientes jornadas, en las que el brasileño confía en poder superar los trece goles que anotó el pasado curso, en su campaña de debut con el conjunto gallego.

Quince partidos en los que Baiano tratará de repetir los espectaculares números que logró en su presentación en el fútbol español, en la campaña 2004-05, en la que contribuyó decisivamente a la salvación del Málaga con nueve goles en diecisiete partidos, con una media de casi dos goles por encuentro.