Los beneficios de la firma alcanzaron los 122,8 millones de yuanes (12,06 millones de euros, 15,844 millones de dólares), cinco veces por encima de los 24 millones de yuanes que había conseguido en el último trimestre de 2005 (2,35 millones de euros, 3,09 millones de dólares).

Aunque Baidu espera que los resultados sean menos espectaculares en el primer trimestre de 2007, entre octubre y diciembre del año pasado sus ingresos también se multiplicaron casi por dos, y llegaron a sumar 271,3 millones de yuanes (26,65 millones de euros, 35 millones de dólares).

Esta cifra se sitúa muy por encima de los 114,9 millones de yuanes del mismo periodo de 2005 (11,28 millones de euros, 14,82 millones de dólares).

A pesar de la creciente competitividad con grandes rivales internacionales como Google y Yahoo, Baidu consiguió aumentar en 2006 un 71 por ciento su número de clientes publicitarios activos, hasta los 108.000.

Además el gasto medio por cliente aumentó un 41 por ciento, hasta los 2.500 yuanes anuales cada uno (245 euros, 322,5 dólares).

Baidu domina el mercado chino de los motores de búsqueda, con un 58 por ciento del mercado en el cuarto trimestre, por encima del 17 por ciento de Google y el 13 por ciento de Yahoo, según la empresa pequinesa de estudios de mercado de tecnologías de la información Analysys International.

Sin embargo, por número de anunciantes, la distancia entre las tres firmas es más pequeña, según la Sociedad de Internet de China: Baidu acaparó un 40 por ciento del mercado en 2006, Google un 20 por ciento y Yahoo un 13 por ciento.