Según informó hoy la Fundación FAES en un comunicado de prensa, Aznar realizará labores de asesoramiento en materia de política exterior.

El Consejo Atlántico es una asociación privada que se encarga de promover la construcción del liderazgo y el compromiso en asuntos de política exterior, basándose en el papel central de la comunidad atlántica en el marco del panorama internacional del siglo XXI.

Este organismo engloba a dirigentes internacionales cuyo objetivo es fomentar el diálogo y la discusión acerca de asuntos de interés mundial de máxima importancia, según informa FAES.

Fred Kempe, quien ha ocupado varios cargos de responsabilidad en "The Wall Street Journal", es el director de esta institución, con sede en Washington.

Junto a José María Aznar, también se han incorporado al Comité Asesor Internacional el ex presidente de Polonia, Alexander Kwasniewski; Thomas Enders, presidente de EADS (European Aeronautic Defence and Space Company); el presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann; y Zbignew Brzezinski, ex asesor del ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, entre otros.