Xavi defendió la tesis de su compañero Carles Puyol de que, incluso, los jugadores pueden unirse más tras las críticas de Eto´o al técnico y al brasileño Ronaldinho.

"No hay que montar un precedente, sino sacar una visión positiva", manifestó el centrocampista, quien detalló que los jugadores han pactado que se hablarán "a la cara cuando haya algún problema".

Xavi negó que exista una mala relación desde hace tiempo entre Samuel Eto´o y Ronaldinho, al tiempo que dio el visto bueno a la decisión de dejar sin sanción al camerunés al considerarlo una costumbre de la plantilla azulgrana, que prefiere resolver estos asuntos en el seno del vestuario.

El catalán, partidario de centrarse ya en el ámbito deportivo, explicó que Eto´o ha dado un gran paso adelante en su regreso a la actividad tras superar una lesión de rodilla.

"Samu está más enchufado que nunca", subrayó el jugador, quien ve a su compañero "para competir ya", aunque dejó la decisión de alinearlo en Valencia en manos de Frank Rijkaard.

Xavi hizo extensiva la mejora del camerunés al resto del equipo: "Estos días hemos podido trabajar bien sin partido entre semana y el nivel físico es ahora mejor".

El centrocampista espera de todos modos un partido complicado en Valencia, un equipo al que considera candidato al título de Liga y al que supone decidido a sumar los tres puntos "para engancharse al liderato".

El azulgrana, quien citó entre los valencianistas a David Villa, "porque es un incordio y tiene gol", reivindicó mayor crédito para el actual Barcelona tras unas declaraciones de Johan Cruyff en las que apuntaba a un final de ciclo.