Las colegios de la comarca abren hoy el Entroido con los primeros desfiles con los niños disfrazados por las calles, si el tiempo lo permite. El centro de Nazaret tiene prevista una marcha que recorrerá la calle Real hasta la Alameda nueva y regreso al colegio. En el CEIP de Domaio (Moaña) hay un desfile de comparsas a las 12.45 horas y la representación de "Carapuchiña no bosque máxico" con los niños de "Alicias e coellos, Peter Pan e Campaniña, flores e bolboretas, bombeiros, árbores do bosque encantado y outros personaxes do conto; Carapuchiña atoleirada, lobo no moi feroz, fada bailarina...". En el CEIP de Quintela, los escolares contarán y escucharán cuentos de miedo, que inspirarán los disfraces y en Abelendo el carnaval del colegio lleva el título "Bailaconnosco" y servirá para representar los bailes del mundo. Si no llueve, harán después un pasacalles hasta el atrio.

En el colegio Torre-Cela, en Bueu, quieren hacer un recorrido por la parroquia y se degustarán postres típicos. Y en el Colegio A Pedra está previsto el desfile por la villa de Bueu desde las 10.45 horas bajo el lema "O monte galego".

Ya por la tarde (17.00 horas), se abre en Cangas el programa oficial del Entroido con un desfile infantil desde el Concello hasta la Alameda Vella, en donde se ha instalado una carpa. En la Casa da Xuventude se exponen los carteles del concurso de Entroido. La murga "Mais ou menos", de Hío, inicia a las 20.30 su recorrido, en la Tapería O Mariñán (Pedra Alta), y sigue por Mesón Breogán (Rodeira), Casa Eladio (A Guía), Piscis (Domaio) y Bar Puri, en A Magdalena.