El Pilotes Posada viaja en la tarde de hoy con rumbo a Gijón donde mañana (18.00 horas) el equipo de Quique Domínguez disputa la vigésima jornada de la División de Honor B ante el Grupo Covadonga Sigarci.

Al Octavio no le sienta nada bien jugar en el pabellón Braulio García, donde habitualmente se encuentra a un rival cuya motivación en ocasiones ha rebasado lo meramente deportivo. Será por que en las actuales plantillas de Octavio y Grupo hay jugadores que en diferentes etapas jugaron en las dos formaciones.

Desde la liga 2002/2003, gijoneses y vigueses se han visto las caras en tres ocasiones en tierras asturianas y cuatro en Vigo. Como local el Pilotes suma tres victorias y una derrota. En el choque de la primera vuelta los académicos firmaron una de las mayores goleadas de la presente campaña (37-22). Muy diferentes han sido los partidos jugadores en Gijón donde Octavio siempre ha visto la otra cara de la moneda con una victoria y dos derrotas. En la temporada 2002/2003 el marcador fue de 27-26 para los locales, que volverían a repetir el éxito en la 2004/2005 con un 28-24. Los rojillos iban a cambiar su signo la pasada campaña (25-26).

El momento actual de Grupo Covadonga Sigarci y Pilotes Posada lo marca la clasificación. Mientras que los locales están inmersos en la lucha por los puestos de promoción y permanencia, el Octavio batalla por alcanzar una de las plazas de ascenso a la Asobal. Los vigueses son favoritos para anotarse su decimocuarto triunfo liguero siempre y cuando no se confíen. Equipos como Alcobendas y OAR Coruña no pasaron del empate, mientras que el Frigoríficos encajó una derrota (28-27) que abrió una profunda crisis en el equipo de Cangas que llevó a la destitución del entrenador Ernesto Visús.

En las filas del Pilotes Posada no hay bajas de ultima hora y Quique Domínguez dispone de los mismos catorce jugadores que en la pasada jornada derrotaban en As Travesas al Edenca Ciudad Encantada. Por lo que respecta al Grupo Covadonga Sigarci, su técnico Juan Muñiz está pendiente de decidir si da el visto bueno a la contratación del primera línea rumano Bogdan, que desde el pasado martes está a prueba por los asturianos.