Juan Miguel Villar Mir, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones del pasado 2 de julio, no recurrirá la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid que anula el voto por correo en esos comicios.

"La razón" de esta decisión, anunció ayer Villar Mir, "es evitar posibles perjuicios al Real Madrid", a lo que añadió: "Se puede explicar con más palabras: para no perturbar la estabilidad del club, para no interferir en su funcionamiento y para evitar cualquier posible perjuicio al Real Madrid".

"Acato la sentencia y con esto doy por cerrada una etapa. Podría recurrir la sentencia, pero sería alargar el proceso y la inestabilidad del Real Madrid uno o dos años", apuntó

Además, el candidato admitió que no hubo discrepancias entre los miembros de la candidatura en el momento de la toma de la decisión de no recurrir la sentencia. "Hay un aspecto que nos preocupa y es que no se ha reconocido el derecho a voto a 10.511 socios, por lo que mi candidatura solicita que se convoquen nuevas elecciones al término de esta temporada. Se necesitan unas elecciones a corto plazo porque a esos socios hay que darles la posibilidad de votar", dijo.

"Nuestra campaña ha trabajado con gran limpieza en la recogida de votos por correo. Nunca hemos ofrecido nada a quien nos votara", aseguró, y a continuación hizo referencia a los actos organizados por el resto de candidaturas, incluso la oferta de dinero por votos, e insistió: "A nosotros nos ha votado quien ha querido".

También hizo referencia a que se deberían hacer unas nuevas normas para las próximas elecciones, ya que, según comentó, "el tribunal ha dejado nulo el punto número quince de la normas electorales".

En cuanto a la situación del equipo, Villar Mir declaró que el italiano Fabio Capello, entrenador del equipo, "es uno de los mejores del mundo". Pero "ha sido una etapa falta de estabilidad y no ha tenido un entorno sereno necesario para hacerlo bien", añadió.

Sobre los rumores que indican el interés de la actual directiva por hacerse con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en el Manchester United y con el que llegó a un "preacuerdo" en la etapa electoral del pasado verano, el candidato cree que de esta manera le "dan la razón" aunque lamenta que en este momento "valdrá más" puesto "se ha revalorizado". También indicó que considerará "muy atentamente" el volver a presentarse a las próximas elecciones".

El único resquicio

La decisión de Villar Mir, sin embargo, no significa automáticamente el final del proceso judicial. Cualquier socio del club blanco que votó por correo puede denunciar la nulidad del proceso tras la decisión de la jueza Milagros Aparicio. El que fuera candidato, sin embargo, aseguró no tener "conocimiento" de que alguno de esos 10.511 socios tengan intención de denunciar el proceso, lo que podría significar la convocatoria de nuevas elecciones, algo por lo que abogan son sólo Juan Miguel Villar Mir, sino el resto de candidatos.