El pasado martes, la primera reunión de negociación para concretar el acuerdo de diciembre no se celebró porque el edil de Personal acordó suspender la cita ante la "actitud entorpecedora" de CC OO. En un primer momento, los otros tres sindicatos criticaron a Comisiones por "obstruir irracionalmente" la negociación, máxime cuando esta central "firmó a nivel estatal y autonómico acuerdos que calificaron de excelentes, pese a ser inferiores al que se negocia en el concello".

Pero al suspender Veiga la reunión del martes, esos mismos tres sindicatos criticaron esa decisión y emplazaron al edil a mantener la mesa porque "una concentración de un sólo sindicato, que no contó ni con con el 0,5% de los miembros de la plantilla municipal, no puede ser representativa y no debería entorpecer el normal desarrollo de la negociación".

Ayer, pese al "asalto" de los tres sindicalistas de CC OO, la reunión sí llegó a celebrarse. Al respecto, Veiga explicó que "el convenio colectivo para el personal laboral quedó prácticamente definido".

"Como ocurrió en la anterior reunión, CC OO trató de impedir el diálogo por todos los medios, llegando a violentar la sala, en un caso más de actitud antidemocrática y de falta de respeto a las más elementales normas de funcionamiento de las instituciones democráticas", insiste en edil.

Añade que "con este comportamiento este sindicato no sólo se niega a dialogar, sino que pretende, por la fuerza, negar que otros puedan hacerlo", por lo que el edil quiere dejar claro que proseguirá el diálogo y "ninguna actitud violenta marcará el calendario de esta negociación".