Según los vecinos, se trataba de una pareja bien avenida, que en los últimos años estaban agobiados por las enfermedades.

Las mismas fuentes vecinales señalaron a Efe que, al parecer, ella padecía Alzheimer, mientras que el marido padecía problemas de corazón y le habían realizado una intervención para ponerle una válvula.

Los hechos se produjeron en la calle Doctor Moragas en la zona de Cuatro Caminos de la capital coruñesa sobre las 10:30 horas de hoy, cuando el 092 de la policía local recibió la llamada de una mujer para denunciar que su padre le había telefoneado y le había dicho que había matado a su madre.

La policía local alertó a la Policía Nacional, que desplazó un radiopatrulla al lugar de los hechos. Los agentes encontraron el cuerpo de una mujer de 85 años con heridas inciso cortantes por arma blanca.

Junto a la mujer, A.P.G, se encontraba S.G.S. un hombre de unos 75 años también con heridas por arma blanca, según las mismas fuentes.

Según las primera hipótesis el hombre habría apuñalado a su esposa y posteriormente se habría autolesionado. A la zona se ha desplazado un equipo de la policía científica y judicial.

Con esta muerte se eleva a dos el número de mujeres muertas a manos de sus compañeros o maridos en Galicia en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado día 5 en Meaño (Pontevedra) de una mujer apuñalada por su esposo, que posteriormente se suicidó.