El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Castelao de Pontevedra, Ángel Mario Lago, auguró ayer una importante asistencia a la manifestación del próximo día 15. Los convocantes iniciarán tras las fiestas de Entroido una serie de charlas informativas por los 27 municipios del área sanitaria afectada, para promocionar la movilización que se celebrará en la capital.

Además, estos 27 concellos han recibido una moción propuesta por la federación de vecinos, en defensa de la sanidad pública, para que sus plenos municipales la debatan y, en caso de aprobarla, trasladen el acuerdo a la Xunta de Galicia.

El lema elegido para la movilización será "Merecemos o mellor hospital. Hospital Único en 2010", con el que se abrirá la marcha que discurrirá por el centro de la ciudad desde las 20.30 horas.

Los convocantes esperan una asistencia multitudinaria a la manifestación, a la vista de los múltiples apoyos que están recibiendo desde decenas de colectivos sociales y vecinales de toda la comarca. La situación de colapso en varios servicios del Hospital de Montecelo, particularmente en Urgencias, está motivando que muchos colectivos ciudadanos se estén interesando por la movilización anunciada, según explicó el presidente de "Castelao", Ángel Mario Lago.

En Vigo

Por otra parte, a las 11 horas de hoy, en Vigo, se realizará una concentración de protesta ante los centros hospitalarios de la ciudad y e la delegación de Sanidad, convocada por CIG, UGT, CSI-CSIF, CC OO y SAE.