Pudo provocar una tragedia, aunque por fortuna sólo quedó en un gran susto además de cuantiosos desperfectos. Un individuo plantó ayer tarde fuego, avivándolo incluso con un líquido inflamable, en la puerta de entrada del tercer piso (letra V) del edificio número 2 de la calle Esperanto. Las causas están por determinar y la Policía comenzó ya a investigar el caso.

Eran las 17.40 horas cuando sonó la alarma en el parque central de Bomberos. Tres vehículos, uno de ellos escalera, partieron hacia el lugar del incendio abriéndose paso con sirenas y destellos. Al llegar el retén al lugar, las llamas estaban ya extinguidas. Varios vecinos habían utilizado dos extintores de polvo para atajar el fuego y los bomberos se limitaron a inspeccionar las consecuencias del incendio y comprobar que ya estaba totalmente sofocado y sin ningún posible rebrote.

Muchos inquilinos

El fuego había afectado a la puerta de la vivienda, que quedó completamente calcinada, y al telefonillo interior de la misma. El humo desprendido se había extendido por el rellano de la tercera planta, pero en ningún momento se pensó en el desalojo. La rápida actuación de los vecinos redujo las consecuencias en las que pudo derivar el suceso, ya que el edificio aludido dispone de un gran número de pisos y apartamentos.

Aunque, según el responsable del retén de bomberos, no hubo que lamentar daños físicos alguno, la mujer que con su joven hija ocupa la citada vivienda fue llevada a Urgencias del Xeral. Al parecer, el mismo polvo de los extintores y algo de humo pudo producirle algún problema en las vías respiratorias pero sin revestir gravedad.