Pudo ser una desgracia aunque, por fortuna, quedó en un susto. Un batel del Club de Remo de Cesantes volcó en la zona de Soutoxuste (O Viso) mientras entrenaban por la noche y sus tripulantes alcanzaron la costa a nado, aunque tuvieron que recibir atención médica por síntomas de hipotermia.

Los hechos se produjeron el pasado martes, a las 22.00 horas, cuando los integrantes de dos bateles se entrenaban en la ría, vigilados por su entrenador desde una zodiac, a pesar del mal estado del mar y la oscuridad de la noche.

Por causas desconocidas una de las embarcaciones zozobró y sus tripulantes cayeron al mar. Dos de los miembros fueron recogidos por el entrenador desde la zodiac, pero los otros tres jóvenes desaparecieron en la noche.

De inmediato se puso en marcha un operativo de emergencia con la participación de Protección Civil, Policía Nacional y Local, e incluso el helicóptero de rescate Pesca I entró en alerta naranja, aunque no tuvo que intervenir.

Finalmente los tres deportistas alcanzaron la costa a nado y fueron trasladados por los voluntarios de Protección Civil hasta el centro de salud de la localidad, donde fueron atendidos con sintomas de hipotermia.

Se trata del segundo accidente similar y en la misma zona desde que comenzó el año.