Así, lo aseguró Abel Caballero, tras recibir en el Puerto de Vigo a una delegación del estado brasileño de Pernambuco, donde señaló que Zapatero se comprometió a que el AVE estará finalizado en el "menor tiempo posible, en cinco o seis años".

Asimismo, manifestó que este anunció ha sido confirmado también, en sede parlamentaria, por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien aseguró que llegaría a Vigo a la vez que a Santiago y A Coruña. Además, añadió que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, también lo ha confirmado.

PORRO Y FRAGA "NO LO QUISIERON TENER"

El candidato socialista subrayó que el retraso de la llegada del AVE se debe a que en el año 2002, la actual alcaldesa de Vigo, Corina Porro, y el por entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, "no lo quisieron tener".

En este sentido, se refirió a la reunión entre Fraga y los empresarios de Vigo, en la que también estaba presente Porro, y en la que se concluyó que el AVE a la ciudad olívica "no se hacía".

Caballero respondió así a las críticas hechas por el portavoz del Gobierno municipal vigués, José Manuel Figueroa, quien le acusó de "pagar publicidad engañosa" en los medios de comunicación sobre la llegada del AVE, y de pretender "engañar a la opinión pública" con afirmaciones "falsas".

Figueroa criticó un anuncio publicado en la prensa el fin de semana en el que se afirma que el AVE llegará a Vigo "al mismo tiempo que a Santiago y A Coruña", y aseguró que dicha afirmación es "falsa" y que el PSdeG "tergiversa la realidad para confundir a la opinión pública de forma premeditada".