El concejal delegado de Cultura de Vilagarcía de Arousa, Roberto Araújo Cortegoso, manifestó ayer que la Comunidad de Vecinos de Rubiáns no se puso en contacto con el departamento que él dirige para solicitar la llave de la Casa da Cultura con el fin de celebrar la asamblea de la entidad.

Araújo ayer se puso en contacto con la presidenta de la asociación de Mulleres Rurais Alambique de la parroquia de Rubiáns, que es quien tiene ahora la llave del centro sociocultural para conocer por pormenores de las quejas de los comuneros, de las que se enteró por los medios de comunicación.

Según manifestó Araújo, la presidenta de Mulleres Rurais le había manifestado que cuando los comuneros le pidieron la llave de la Casa da Cultura para celebrar su reunión aún no habían formalizado el convenio con el Ayuntamiento, por lo que no se sentía autorizada para facilitar ninguna llave.

El concejal delegado de Cultura expuso que nunca se le negó a nadie el acceso al centro cultural.

Escrito hace 9 meses

En cuanto al escrito del que hablaron los comuneros en su asamblea del pasado domingo, que fue acompañado por firmas de vecinos solicitando la llave de las instalaciones, Roberto Araújo recordó que hace nueve meses había llegado una nota a la Concejalía que no se pudo atender porque el edificio aún estaba en obras. Pero desde que el centro sociocultural de Rubiáns fue inaugurado no recibió ninguna petición, ni por escrito y de forma verbal.