Pedro Nimo fue ayer segundo en el Campeonato de Castilla León de campo a través. Pero logró el primer puesto por equipos, ya que el Rayet Guadalajara se proclamó campeón. A sus 26 años acumula numerosos títulos y lleva casi tres temporadas como profesional. Campeón gallego durante dos campañas de forma consecutiva, se lamenta de haber tenido que emigrar para poder continuar con su carrera atlética, pero de todos modos, se considera un privilegiado por vivir de lo que más le gusta.

» Ha sido segundo en la última prueba que ha disputado. ¿Contento?

A medias. Satisfecho por el equipo, ya que hemos ganado el Campeonato de Castilla La Mancha.

» Me sorprende su respuesta. ¿Contaba con ganar?

Siempre salgo a ganar. No es una decepción ser segundo, pero no me conformo con eso. Soy exigente.

» La modalidad del campo a través es dura porque influyen varios factores, sobre todo el meteorológico. ¿Comparte esa opinión?

Totalmente. En un carrera como la que acabo de disputar se puede uno encontrar con muchos obstáculos. Lluvia, barro y un suelo inestable. Todo eso supone un esfuerzo muy grande.

» ¿Le da tiempo a pensar en muchas cosas durante una carrera?

No pienso en nada más que en mantener la concentración.

» ¿No sufre la soledad del atleta?

En una carrera no. Cuando la padezco es en los entrenamientos.

» ¿Tiene solución?

Es mi trabajo. Soy un privilegiado por poder vivir de lo que me gusta. A veces pienso en los albañiles o en los pintores que también están sólos y tienen que sufrir para continuar con su labor. Yo tengo a mi entrenador, a mi médico, a los compañeros y mi novia para evitar la soledad.

» ¿Es usted exigente consigo mismo?

Mucho y reconozco que demasiado. A veces llego al extremo en el nivel de exigencia personal. Pero también digo que para hacer las cosas bien hay que trabajar duro y exigirte a ti mismo.

» Usted fichó por un club de Guadalajara. ¿Se considera un emigrante?

Me considero un emigrante del atletismo. Soy consciente de que un club gallego no puede tener la capacidad económica para ficharme, pero también hay recursos para que pueda volver a Galicia. Me gustaría estar en un equipo gallego y alguien debería hacer esa apuesta.

» ¿Le han realizado alguna propuesta?

No. Me siento gallego y también respetado fuera de Galicia.

» Dicen que hay un gallego en cualquier rincón del mundo. ¿Lo ha comprobado?

Siempre pensé que era un tópico, pero reconozco que es cierto. Me he encontrado con gallegos en muchos lados y algunos me han venido a saludar al final de las carreras. Es algo increíble.

» ¿Tiene usted morriña?

No. Vivo en Santiago.

» No le molesto más, que estará usted cansado de la carrera. Hasta la próxima.

Hasta dentro dun poquiño.