La promoción de la "Cow Parade Vigo 2007" en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) dio sus frutos y la organización del evento, que llenará de vacas y arte la ciudad desde finales de abril, supera ya las 35 figuras con patrocinador, cifra que se requería, por contrato, para poder llevar adelante la exposición.

De todos modos, los organizadores del "acontecimiento de arte público más importante del mundo", que ya han albergado ciudades como Tokio, Nueva York, París, Londres o Chicago, confían en acercarse al centenar de vacas a principios del mes de abril, puesto que importantes empresas han mostrado ya su interés por hacerse con una de ellas, a un precio de 6.500 euros la unidad.

Pero los tres meses de exposición callejera siguen seriamente amenazados por un problema ajeno a la organización: el vandalismo. "Cowlumbus", la avanzadilla de la muestra en Príncipe, ha sufrido varias agresiones. La orgaización advierte: las perseguirá todas judicialmente. Y agradece al servicio de limpieza municipal que avisara a la Policía Local de la última: la de los paraguazos.