30 - PILOTES POSADA

Llamazares, Celes (1), Infestas (3), Toth (3), Edu (10), Cerillo (4), Mendoza - siete inicial-, Martinovic, Macías, Paco (4), Fran (1), Richard, Bozse y Crevatín (2).

25 - EDENCA CIUDAD ENCANTADA

De Las Heras, López (5), Sifre (1), Grossas (9), Chema (1), Corbin (4), Olea (1) - siete inicial- Bruixola, Garrote, Jeftic, David (2), Burriel, De la Salud (1) y Samuel (1).

ÁRBITROS: Bañuelos Velasco y Barrena Maguregui (Euskadi). Excluyeron por el Pilotes a Celes, Mendoza (2) y Crevatin. Por el Ciudad Encantada a Jeftic, Grossas, Sifre y Olea.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-5, 6-7, 8-9, 12-11, 14-13 (descanso), 17-14, 19-16, 23-17, 24-19, 28-23 y 30-25 (final)

INCIDENCIAS: Partido jugado en As Travesas.

El Pilotes Posada superó con buena nota del difícil examen del Ciudad Encantada. Los vigueses, en una gran segunda parte, demostraron que a pesar de los últimos resultados siguen buscando el ansiado ascenso. Que el Edenca Ciudad Encantada no iba a facilitar la victoria del Pilotes Posada quedó claro desde el primer movimiento de balón. Los de Cuenca, bajo la dirección de Rafa López, encontraban en el brazo del francés Florin Corbin al ejecutor de sus opciones de gol que irremediablemente terminaban dentro de la portería que defendía Llamarares. Manejando diferencias que no superaban los dos goles, el Ciudad Encantada tenía controlado el partido y el juego posicional del Octavio que sólo encontraba en el acierto de Edu Domínguez - siete goles en el primer tiempo- al único jugador con las ideas claras para batir a Mario de las Heras. Las rotaciones en el equipo local le permiten imprimir un mayor ritmo al partido con el objetivo de buscar el desequilibrio en el rival. La apuesta de Quique Domínguez tuvo su recompensa y en el minuto veinticuatro de juego los vigueses, con gol de Cerillo, se ponen por primera vez con ventaja (12-11). Fue sin duda alguna un golpe de confianza para los "rojillos" que se fueron al descanso disfrutando de su ventaja. Pero el Octavio era consciente de que para ganar el partido debía subir su rendimiento colectivo en la segunda mitad. Y claro que lo hizo el equipo académico. A los cinco minutos de la reanudación su ventaja era de tres goles (17-14), gracias a un juego fluido y de mucho acierto. Era el momento de matar el partido y el Octavio se lanzó en busca de una mayor ventaja para debilitar la moral del equipo rival (23-17, m.45). El oficio del Pilotes Posada fue más que suficiente para que los dos puntos subiesen al casillero de los vigueses que se mantienen vivos en la pelea por una plaza de ascenso a Asobal.

Por otro lado el Frigoríficos y el Teucro ganaron también ayer sus compromisos. El Cangas lo hizo ante el Anaitasuna (24-27) y los pontevedreses en Barakaldo (23-26).