Varias decenas de jóvenes árabes lanzaron piedras ayer contra una comisaría de la policía israelí en Jerusalén Este, y también resultó apedreado un autobús turístico en el Monte de los Olivos, informó la radio pública israelí. Tras ambos incidentes, fuerzas israelíes se desplazaron al lugar de los hechos y dispersaron a los atacantes. No se informó de heridos.

Los turistas tuvieron que ser evacuados del autobús por agentes policiales, mientras que el vehículo sufrió daños de leve consideración. El suceso sigue a la violenta jornada de ayer en Jerusalén y otras ciudades como Nazaret o diferentes puntos de Cisjordania, en la que jóvenes musulmanes protestaron contra las polémicas obras de reconstrucción por parte de las autoridades israelíes de una rampa de acceso a la Explanada de las Mezquitas de la ciudad santa.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron al menos a 70 personas en los disturbios ocurridos ayer en Jerusalén Este y la ciudad cisjordana de Belén por la polémica construcción de una rampa que conduce a la Explanada de las Mezquitas de la ciudad santa. Las revisiones y cacheos a la población árabe local en los accesos a la Ciudad Vieja continuarán en pie y hoy también se impedirá acudir a los rezos en las mezquitas de Al Aqsa y Omar a los varones menores de 45 años.