El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausuró ayer la Convención de Candidatos Autonómicos de su partido con un "mandato" para aquellos que encabezarán las listas "populares" en las elecciones de mayo: les instó a transmitir a los españoles que "urge" la llegada de un proyecto político de centro, liberal y reformista de la mano del Partido Popular, que está dispuesto a "dejarse la piel" en este objetivo y que, además, "no quiere divisiones" y está dispuesto a hablar "con todos".

En un mitin que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid y en el que participaron todos los candidatos autonómicos del PP, Rajoy insistió ante los suyos en que ha llegado el momento de superar la etapa de hacer oposición para pasar a ocuparse de los problemas de la gente y, al tiempo, ofrecer "alternativas".

"Los españoles ya saben quién les gobierna y como lo hace. Ha calado muy bien en los españoles. La riada de problemas que ha creado su Gobierno está ahí, se palpa a diario y nos desborda a todos. Por eso hay tanta gente que mira al PP y tenemos que estar a la altura de ese reto", indicó.