El portavoz del grupo parlamentario del PSdeG-PSOE, Ismael Rego, considera que las críticas del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo a la Lei do Litoral que impulsa la Xunta tienen como objetivo "poner la venda antes que la herida e intentar justificar su próximo fracaso en las elecciones municipales antes de que se produzca".

Rego replicó ayer al líder del PPdeG que el nuevo Gobierno tuvo que hacer ahora esta normativa porque "él no hizo los deberes cuando tuvo responsabilidades en materia de urbanismo", en alusión a su etapa como conselleiro de Política Territorial.

El dirigente socialista apuntó que a Núñez Feijóo le preocupa que por fin haya en Galicia un Gobierno responsable y con capacidad para poner en marcha medidas encaminadas a proteger el territorio, ordenando el crecimiento, algo que él y el PP, dijo, fueron incapaces de impulsar en los pasados 16 años.

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Parlamento recordó que el líder popular y los gobiernos de los que formó parte "ni siquiera fueron capaces de cumplir la ley que ellos mismos hicieron en 2002, que tenía que estar desarrollada en 2004". "Dejaron la Xunta sin haber realizado lo más mínimo para que se cumpliese", concluyó.