El Cometal Celta de Vigo F.S. disputa hoy (18.00 horas) la primera de las finales de cara a conseguir la permanencia en la División de Honor del fútbol sala. El equipo que dirige Tomás de Dios se quiere ir al parón liguero con tres puntos que alivien un poco su situación. Una victoria en As Travesas significaría apoyo anímico para la plantilla, además de poder dar alcance al equipo situado por encima de ellos, en este caso el F.C.Barcelona, que juega frente a El Pozo Murcia.

El presidente del Cometal Celta de Vigo, Jose González se muestra optimista: "Tenemos que conseguir los tres puntos. Son vitales para seguir con vida en la lucha por la permanencia". Desde el club se hace un llamamiento a la afición celeste. "Queremos que el pabellón esté lleno. Nuestro partido será también para apoyar a un hombre tan querido como Giovanella. Queremos ruido", comenta González.

En cuanto a la convocatoria destaca que Vinicius se ha quedado fuera por lesión. El brasileño tiene una fractura mal consolidada en uno de sus pies. A la baja de Vinicius hay que sumarle la de Arrivi, que todavía está en proceso de recuperación de la rotura de menisco. El lugar de Carinha lo ocupará Javi Santos, mientras que por decisión técnica Siso y Daniel se han quedado fuera.

Tomás de Dios conoce a la perfección al Carnicer Torrejón y alaba a su rival. "Nos enfrentamos al equipo que mejor maneja las situaciones de transición ofensiva en toda la liga, siendo grandes especialistas en las situaciones de dualidad, manejando a la perfección las acciones tácticas de paredes, paralelas... Siempre realizan un fútbol sala muy dinámico y espectacular."

El técnico salmantino está muy contento con la actitud de su equipo. "Basamos nuestras expectativas de ganar en el trabajo de la semana. El encontrarnos en esta situación límite es complicado pero jugar en casa nos va a motivar. No estamos confiados de que el partido vaya a ser fácil pero si confiamos en sacarlo adelante".

Una vez más, y al igual que Jose González, destaca la importancia de la afición en este partido. "Tanto el colectivo deportivo como la directiva nos sentimos en deuda con ellos y esperamos que la empecemos a saldar"

Formiga, con Portugal

Por otra parte, el céltico Formiga ha sido convocado por la selección portuguesa para una mini concentración. Formiga estará en Portugal del 11 al 14 de febrero.