En una rueda de prensa en Vigo, Gallardón subrayó que lleva a cabo una apuesta determinante por las infraestructuras y que "siempre" ha buscado la "cohesión social" entre las ciudades, ya que es "el motor económico de las ciudades".

Asimismo, recordó que durante los ocho años que presidió la Comunidad de Madrid creó 114 kilómetros de red de metro, "la mayor ampliación que se ha hecho en Europa", agregó. Al respecto, señaló que "no es casualidad" que la capital ocupe el "liderazgo económico de Europa" y que "ahora pueda competir con industrias como las catalanas".

Ruiz Gallardón afirmó que las obras que se realizan en la actualidad en Madrid buscan "la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, del medio ambiente y de la seguridad vial".

SIN PRIORIDAD

Por su parte, la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, denunció que se vive una situación en la que "no se está priorizando" la línea del AVE entre Vigo y Madrid mediante la variante de Cerdedo, y recordó que "se plantea en un horizonte de cinco o seis años como mínimo".

La regidora viguesa afirmó que "no hay que olvidar" que el Gobierno gallego "no está desarrollando la infraestructura aeroportuaria de la ciudad" en el Plan Director. En este aspecto, manifestó que este proyecto es "vital y decisivo" para conseguir la evolución de Vigo y de su área metropolitana.

Además, criticó que el PSdeG y el BNG "tampoco están priorizando" la autopista entre Pontevedra y Vigo, y añadió que le parece "grave" porque estaba incluido en el Plan Galicia.