El Celta desconocía ayer si se ofrecerán imágenes en directo del partido que el conjunto vigués disputará el próximo jueves (17.00 horas) en Moscú ante el Spartak. El contencioso que mantienen TVG y Mediapro por los derechos de imagen de los partidos de Liga que La Sexta ofrece los sábados dificulta que ambas empresas lleguen a un acuerdo para ofrecer la eliminatoria de la Copa de la UEFA.

Mediapro, que posee los derechos de las imágenes del partido entre el Spartak y el Celta, considera que el mismo carece de interés comercial por disputarse en un horario poco habitual.

Las bajas temperaturas que se registran en Moscú en invierno obligan a adelantar el comienzo del encuentro. El canal autonómico, por su parte, tendría interés de retransmitirlo pero resulta complicado en estos momentos que pueda alcanzar un acuerdo con quien mantiene un litigio en los juzgados.

De hecho, ayer se hizo público un auto judicial favorable a la Televisión de Galicia respecto a la utilización de las imágenes de los partidos de la competición española. TVG podrá emitir en abierto y en gallego para toda Galicia los encuentros de Primera División que restan de la presente temporada, tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Madrid de aceptar las medidas solicitadas por el canal autonómico en su demanda contra La Sexta.

Según un comunicado remitido ayer por la televisión gallega en el auto, con fecha del pasado 1 de febrero, se "establece el derecho" de TVG de emitir en gallego y para toda Galicia los partidos que restan de la actual temporada, ya que "obliga a La Sexta -poseedora de los derechos de retransmisión en abierto de los encuentros de Liga- a poner a disposición de TVG la señal de los partidos que retransmita", según recoge la agencia Efe.

Un auto, que a juicio de TVG, "viene a dar la razón" al canal autonómico en sus "esfuerzos" para conseguir que "en Galicia todos los gallegos puedan ver y oír en su propia lengua los partidos de fútbol de Primera División".

En este sentido, Televisión de Galicia, como recalca el comunicado, establecerá conversaciones con La Sexta "para aplicar el auto de forma inmediata". Ambos canales también tendrán que ponerse de acuerdo para que los gallegos puedan recibir la señal del partido del próximo jueves en Moscú entre el Spartak y el Celta.