Unibet.com afirma en una nota que las acusaciones de dopaje vertidas sobre García Quesada han dañado seriamente la imagen del equipo y de sus patrocinadores.

El ciclista español fue suspendido temporalmente el pasado mes de julio, después de que diversos medios de comunicación le implicaran en la investigación contra el dopaje conocida como Operación Puerto.

Desde el primer momento, dice la nota, el equipo se ha mostrado predispuesto a colaborar con la Operación y, por ello, le causa sorpresa el comportamiento del ciclista.

Según la normativa, la única persona con potestad para demandar a las autoridades de las federaciones internacionales para resolver el asunto es el propio ciclista. En este sentido, Unibet.com critica que García Quesada no quisiera colaborar de ningún modo y que rechazara la cooperación transparente que le ofrecían los servicios médicos del equipo ciclista.

Ante este comportamiento, Unibet.com perdió la confianza en el corredor y le comunicó el pasado año que en estas condiciones no era posible seguir juntos en el futuro, por lo que le informó de que podía buscar otro equipo para 2007. Acto seguido, el grupo ciclista le ofreció a García Quesada una generosa compensación económica para finalizar su contrato y mostró un claro interés en resolver el conflicto de manera amistosa.

Unibet.com se siente seriamente perjudicado por las manifestaciones de Carlos García Quesada y argumenta que su implicación en la "Operación Puerto" puso en serio peligro la participación del equipo en el circuito Pro Tour, que permite a los grupos ciclistas participar en las principales carreras, como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.