Los jugadores del Deportivo estudian tomar medidas si el club no les abona la última mensualidad en cuatro o cinco días, aunqu el club comunicó oficialmente que ayer mismo se había abonado a todos los integrantes de la plantilla la mensualidad del mes de enero en los plazos "previstos y habituales en la entidad", con lo que el equipo gallego espera "terminar con las especulaciones al respecto".

"El club siempre cumplió, aunque no hubo tanto retraso como ahora. Si en unos días no pasa nada, tomaremos alguna determinación en el vestuario", aseguraba el argentino Aldo Pedro Duscher tras el entrenamiento.

El internacional albiceleste, en una improvisada rueda de prensa, señaló que el Deportivo prometió a sus jugadores, a través de uno de los empleados de la entidad, que en los próximos días les abonaría la última nómina.

Por su parte, el canario Manuel Pablo García, uno de los capitanes del club, explicó que es normal que el Deportivo abone a sus futbolistas cada mensualidad "por estas fechas" y no ve excesivas diferencias en la forma de pago de la entidad blanquiazul esta temporada con respecto a anteriores ocasiones.

"Llevo muchos años en el Deportivo y no es la primera vez que pasa. Ahora se sacan más las cosas y parece que haya más problemas, pero a la hora de cobrar, no veo muchas diferencias con estos años", argumentó el jugador canario. Eso sí, Manuel Pablo advirtió de que los retrasos en los pagos, que los deportivistas ya experimentaron el mes pasado, en el que se les abonó la mensualidad con pagarés, no afectan a los jugadores cuando salen al terreno de juego.

A última hora de la noche, el Deportivo quiso salir al paso de los rumores para aclarar que ya había efectuado el pago "en los plazos previstos y habituales" en la entidad y que ya había abonado "el mes de enero a los futbolistas de la primera plantilla", informa en un comunicado.

No obstante, aclara que aún queda un pequeño porcentaje de la plantilla que aún no ha recibido sus emolumentos, pero que se les "abonará mañana -por hoy- sin falta".

Finalmente, desde el equipo gallego se indicó que el club "ya ha abonado a la plantilla más del 50 por ciento del total" del dinero que debe recibir la plantilla esta campaña.