El secretario provincial del PSOE y conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez anunció ayer que el partido tiene cerradas el 90 por ciento de las candidaturas en la provincia de Ourense. Destacó la renovación que se realizó en la elaboración de las listas, que tiene como objetivo "conseguir el cambio" en los concellos, algo que asegura se producirá el 27 de mayo y que se plasma en la elección de 50 nuevos candidatos que optarán a ser alcaldes de otros tantos concellos de la provincia.

En la presentación del candidato socialista a la alcaldía de San Xoán de Río, Darío Álvarez, actual regidor municipal, que se presentó liderando la Agrupación Independiente de Río (AIR), y ahora decidió integrase en el PSOE, Vázquez subrayó el proceso que se sigue en la confección de las candidaturas, incluyendo a las personas, algunas independientes, que asuman el compromiso de cambio que necesita la provincia, después de los años de gobierno del Partido Popular.

Experiencia contrastada

Puso como ejemplo de "experiencia contrastada y compromiso en la gestión municipal" a Dario Álvarez, en un concello como el de San Xoán de Río, que forma parte del medio rural ourensano al que los socialistas quieren "dar un impulso definitivo".

El candidato socialista reconoció que "existía una afinidad" con los planteamientos socialistas, y una coincidencia en los "buenos e interesantes proyectos" que plantean tanto para el concello como para la comarca". De ahí que "resultase fácil la integración", aunque reconoce que queda un importante trabajo por delante, pero se mostró optimista de cara a las próximas elecciones municipales.

Reequilibrio

En la reunión del consello comarcal que ayer celebraron los socialistas ourensanos en la sede de la capital, y a la que asistieron la mayoría de los delegados provinciales, Manuel Vázquez hizo referencia a ese compromiso con el "reequilibrio", que se debe traducir en políticas como las que se están poniendo en marcha, y que se concretan en actuaciones y proyectos en varios concellos del medio rural.

Además, el secretario provincial de los socialistas ourensanos dejó claro que en la provincia se demanda un cambio, y proclamó que "los socialistas jugamos un papel muy importante".