Ni los Servizos Sociais ni los agentes de la Policía Local tenían constancia de que en el domicilio de la mujer asesinada ayer en Seixomil (Concello de Meaño) existiese algún tipo de conflicto familiar o que la víctima hubiese requerido en algún momento ayuda de algún tipo.

Es más, ambas instituciones no tenían constancia de la existencia de ninguna denuncia por malos tratos en el seno del núcleo familiar, ni siquiera de la primera denuncia que M.C.F.T. realizó contra su marido por la primera puñalada que recibió, una denuncia que habría sido retirada posteriormente.

En el vecino Concello de Sanxenxo, donde está situado el domicilio familiar de la pareja, tampoco tenían constancia de que la víctima sufriese algún tipo de maltrato a manos de su pareja, ya que no consta ningún atestado al respecto.

La zona en la que acontecieron los hechos, la parroquia de Nantes, se sitúa entre los dos municipios, y aunque administrativamente estos vecinos dependían de Meaño del resto de servicios municipales dependían de Sanxenxo.

Vicepresidencia

Por su parte, Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, que preside Anxo Quintana, mostró ayer su más enérgica repulsa por el posible caso de violencia de género ocurrido ayer en el Concello de Meaño, en el que falleció una mujer a manos de su marido, después de sufrir una cuchillada en el costado izquierdo.

Vicepresidencia se mantiene en contacto permanente con todas las instituciones implicadas en el caso para prestar en todo momento la asistencia que sea precisa a los familiares y amigos de la mujer fallecida.

El primer caso de violencia doméstica ocurrido en Galicia, entiende Vicepresidencia, debe ser condenado por todos con el fin de erradicar, de una vez por todas, esta lacra de la sociedad. De hecho, el Gobierno de la Xunta será quien ponga en marcha hoy las movilizaciones de condena.