La iniciativa tendrá lugar a las 12.00 horas y está prevista la participación tanto del vicepresidente, Anxo Quintana; como de la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán; como responsable del departamento promotor de esta medida.

A mayores, Vicepresidencia expresó hoy su repulsa por el asesinato de Mari Carmen Fontán Torres, de 49 años, que fue supuestamente acuchillada en la noche de ayer por su marido en la aldea de Nantes, en Meaño (Pontevedra).

A la concentración pública están convocados todos los trabajadores de la Xunta y los ciudadanos que se quieran sumar, al igual que los empleados de las cuatro delegaciones provinciales de la Vicepresidencia.

CONDENA

Con este acto, la Secretaría Xeral de Igualdade de la Vicepresidencia pretende mostrar su condena tanto por esta muerte como por cualquier acto de violencia que se produzca contra las mujeres.

De igual modo, el departamento autonómico quiere trasladar su "solidaridad" a familiares y amigos de la víctima, a quienes transmitió "todo su apoyo" en estos momentos y les ofreció toda la colaboración necesaria para lo que precisen.