Estas subvenciones, integradas por fondos que no han podido gastar otras instituciones, se enmarcan en el Programa Operativo "Iniciativa Empresarial y Formación Continua" del FSE y tienen como objetivo desarrollar actuaciones de formación, sensibilización y análisis de necesidades ambientales.

En un acto presidido por Antonio Serrano, secretario general para el Territorio y la Biodiversidad y presidente del Patronato de la Fundación Biodiversidad, y que contó con la presencia de María Artola, directora de esta fundación, se presentaron convenios de colaboración con 31 entidades.

El programa de actuaciones formativas está destinado a mejorar la formación y concienciación medioambiental de trabajadores de pequeñas y medianas empresas, profesionales autóctonos y colectivos desfavorecidos como mujeres, empleados mayores de 45 años, discapacitados y trabajadores con baja cualificación.

De los 31 proyectos cuatro han sido adjudicados a administraciones públicas, seis al sector académico, seis a organizaciones no gubernamentales y fundaciones, dos a Cámaras de Comercio, ocho al sector empresarial y cinco a sindicatos.

Las entidades beneficiadas pertenecen a Madrid, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Canarias, Navarra, Extremadura y Murcia.

Durante el acto representantes de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, la Fundación Centro de Recursos Medioambientales de Navarra (CRAN) y la Diputación de Jaén, que desarrollaron proyectos medioambientales durante 2006, explicaron los resultados de sus actuaciones.