Concretamente, Milladorio actuará el 3 de febrero mientras que el día 10 será el turno de la formación Hedningarna. Posteriormente, el grupo La Bruja Gata ofrecerá un recital el día 17 y Dulces Pontes lo hará el 24 de febrero. Todos los conciertos se realizarán en el Auditorio Joaquín Rodrigo, que será la sede principal del evento.

También se inaugura en la sala de exposiciones del Auditorio Joaquín Rodrigo la Exposición de la Colección Ismael ´Instrumentos de Música en la Época de Cervantes´, donde se podrán apreciar algunos de los instrumentos que son descritos en la obra literaria del autor de ´El Quijote´.

Como novedad, este año se desarrollan unas jornadas dedicadas a la danza tradicional, que se iniciarán con la conferencia ´Una panorámica de la tradición en España y sus rutas migratorias´. Estos encuentros están enfocados tanto para los profesionales de danza, técnicos de cultura popular y etnólogos, como para toda aquella persona quien quiera acercarse y profundizar en la música y danza tradicional.

Además, el festival ofrece cursos intensivos de danza tradicional e instrumentos musicales, y los grupos participantes en el evento ofrecerán a partir de mañana talleres de música, que se han convertido ya en una actividad habitual del festival.