Javier empezó el lunes sus dos meses de prácticas como conserje en la Alcaldía, pero ya tiene claro lo que más le gusta de su trabajo: "Hacer fotocopias, porque me gustan las máquinas". Este joven de 24 años ya había trabajado anteriormente a través del programa de formación de la Asociación Down en el Hotel Hesperia, una labor de la que también guarda muy buen recuerdo.

"Lo importante es aprender todo lo que pueda porque me gustaría mucho ganar mi propio dinero para poder independizarme en un futuro", expone con total convicción. Por este motivo, no deja de prepararse y ahora está estudiando para las oposiciones a conserje convocadas por el Ayuntamiento de Vigo. "Sé que es difícil pero voy a esforzarme", promete.

Al igual que ocurre con sus compañeros, no todo es estudio y trabajo. Disfruta con sus aficiones, entre las que destaca "salir con mis amigos y dibujar, sobre todo casas y todo lo relacionado con la arquitectura". Tanto le gustan los trazos que va a clases a la Universidad Popular.