En una encuesta que publica la edición internet del diario "La Repubblica", el 55% de los italianos desaprueba la decisión de Lario de pedir las excusas de su marido desde las páginas de ese diario, que ayer publicó la carta.

El sondeo, realizado entre mil personas, indica que el 33% de los entrevistados consideran que Verónica Lario tuvo una buena idea y el 12% no se pronunció.

La riña pública entre Berlusconi y su mujer ocupó ayer toda la actualidad italiana, no sólo por la iniciativa de Lario, conocida normalmente por su discreción, sino porque la carta de perdón del Cavalliere llegó a las pocas horas.

Por sexos, un 55% tanto de mujeres como de hombres creen que Lario ha hecho mal en lavar los "trapos sucios" en público.

Sin embargo, un 37% de mujeres apoyan a Lario frente a un 29% de hombres, mientras no se pronunciaron un 8% y un 16% respectivamente.

Entre los que desaprueban la carta, el 62% declara que votaría a la coalición de centroderecha, que lidera Berlusconi, mientras el 47% se dice votante del centroizquierda.

El detonante fueron las frases pronunciadas por Berlusconi durante una cena de gala, a la que ella no asistió, y en la que il Cavalliere dijo a una de las presentes que "si no estuviera ya casado, me esposaría con usted inmediatamente", entre otras.

Para Lario, las afirmaciones de su marido en aquella cena fueron lesivas de su dignidad y "no pueden ser reducidas a meras bromas", según la carta.

Berlusconi, en su misiva de disculpas, calificó sus frases de "frivolidades de un momento" y "ocurrencias dichas sin pensar", así como aseguró que la dignidad de su mujer no tenia nada que ver y que la guarda "como un valioso bien" en su corazón.