Según informaron hoy a Efe fuentes del entorno de Aznar, el ex presidente del Ejecutivo acudirá a esta protesta, a la que también asistirá el presiente del PP, Mariano Rajoy, acompañado por el resto de la dirección del partido.

La manifestación arrancará a las 17:00 horas del próximo día 3 y discurrirá entre la plaza de Colón y la Puerta de Alcalá.

Según explicaron fuentes cercanas a José María Aznar, el ex jefe del Ejecutivo ha acudido a todas las manifestaciones que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado en Madrid, excepto a una de ellas por encontrarse de viaje en Estados Unidos.

El pasado 26 de enero Aznar recibió en San Sebastián el premio de la Fundación Gregorio Ordóñez por su actitud frente al terrorismo.

En su intervención, el ex presidente acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de intentar sustituir el Pacto Antiterrorista por un acuerdo "de mínimos" para "mantener, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará en ETA la idea de que matar y negociar son dos ingredientes que entran en la misma receta".