El coordinador del PP en la provincia de Ourense y presidenta de la Diputación Provincial, José Luis Baltar, mostraba ayer su "sorpresa" con motivo de las detenciones, en general, y en particular, del concejal del Partido Popular en el Concello de Baltar, J.G., presuntamente implicado en la red de contrabando de armas, operación que está llevando a cabo la Guardia Civil de Ourense en colaboración con la de Zamora.

José Luis Baltar aprovechó ayer para pedir "respeto" respecto al procedimiento que siguen los cuerpos y fuerzas de seguridad. Además, manifestó que "estaré continuamente pendiente a las novedades que vayan surgiendo entorno al caso". En este sentido, hizo alusión a que según se desarrolle la investigación y se vayan esclareciendo los hechos y la implicación o no del edil popular de Baltar "tomaré si es necesario, la decisión de abrir expediente o expulsar del partido al concejal detenido".

Comité de disciplina

El también diputado del Grupo Popular, recordó que la formación que dirige "dispone de un Comité de Disciplina que vigila el comportamiento de los miembros del Partido Popular". De este modo, añadió, "este organismo será el encargado de reunirse y tomar una decisión con respecto al concejal de Baltar detenido", en cuyo domicilio se llevó a cabo un registro domiciliario autorizado por el juez, al igual que en las viviendas o negocios del resto de los detenidos en esta operación, que puso en marcha la Guardia Civil hace un par de meses, y en la que no se descartan más detenciones en las próximas horas.