McLaren Mercedes ha confirmado la participación del doble campeón del mundo, Fernando Alonso, en los entrenamientos colectivos que desde hoy hasta el próximo día 1 de febrero celebran nueve de las once escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste.

En principio, la escudería anglo alemana no contaba con el piloto español para el primer día, aunque finalmente Alonso estará en los entrenamientos las dos primeras jornadas y será el único integrante del Vodafone McLaren Mercedes que ruede hoy.

Mañana serán Alonso y Pedro de la Rosa los encargados de desarrollar el MP4/22 y la duda está en la última sesión, el jueves, ya que el equipo no ha decidido si será Alonso o el probador del equipo, Pedro de la Rosa, quien acompañará al británico Lewis Hamilton, que tan solo rodará ese día.

El Circuit de la Comunitat Valenciana será el escenario del primer enfrentamiento directo entre el asturiano y la nueva estrella de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que pilotará los bólidos rojos durante las tres jornadas.

Junto a McLaren y Ferrari rodarán estos días por el trazado valenciano los monoplazas de Renault F1, Honda, Williams-Toyota, BMW Sauber, Toyota, Red Bull y Super Aguri.

En la primera jornada de pruebas, que se celebra hoy de 10.00 a 17.00 horas, Alonso compartirá la pista con los Ferrari de Kimi Raikkonen y el probador Luca Badoer, con los alemanes Nick Heidfeld y Sebastien Vettel de BMW Sauber, así como con Mark Webber de Red Bull, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen de Renault F1.

Además, también celebrarán entrenamientos el Williams-Toyota de Kazuki Nakajima, los Toyota de Jarno Trulli y el probador Frank Montagny, los Super Aguri de Takuma Sato y de Giedo van der Garde, además de los dos Honda de Rubens Barrichello y Jenson Button.