La Guardia Civil ha detenido a Castor V.G., natural del municipio ourensano de Riós y propietario de un almacén de bebidas en Verín, en una operación que estaría relacionada con un presunto delito de tráfico de armas entre el sur de Galicia y el norte de Portugal.

El detenido permanecía ayer en los calabozos de la policía de la localidad de Verín, pendiente de pasara a disposición judicial en las próximas horas. La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos tanto en la provincia de Ourense como en Portugal en los próximos días.

Las fuerzas de seguridad abrieron hace un para de meses una investigación sobre una organización que se dedicaría a pasar armas desde localidades portuguesas a Galicia. La Policía de ambos países viene realizando el seguimiento de varias personas que podrían estar implicadas en la red de tráfico de armas.

Investigación

A través de una serie de informaciones y pistas, los agentes llegaron hasta el vecino de Verín, de quien se sospecha que tenía como centro de operaciones el sureste de la provincia de Ourense y otras localidades limítrofes de Zamora y Portugal.

Castor V.G. es una persona conocida en la comarca, y algunos de los vecinos con los que habló este diario comentaron que desde hace algún tiempo se habían detectado algunos movimientos que les resultaron extraños, aunque no pensaron que podrían llevar a su detención. Todos los consultados evitaron hacer valoración alguna sobre su vecino.