Julio Santos Pena / MARÍN

Un nuevo acto de Leyes Penales tuvo lugar en la Escuela Naval con el especial ingrediente de la entrega de condecoraciones a dos civiles, Francisco Freire Lino y Leopoldo González Agís, de sendas Cruces al Mérito Naval, y al propio comandante de la Escuela, Capitán de Navío Urcelay Verdugo, al que le fue entregada la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Presidió el solemne acto castrense el Almirante Director de Enseñanza Naval González Garrión quien pronunció antes del canto del Himno de la Armada y el desfile militar con que se cerró el acto, una alocución en la que destacó la personalidad de los condecorados como estrechos colaboradores con la Armada los dos civiles y, por su constancia e intachable conducta personal, al Capitán de navío Urcelay. El acto fue presenciado por familiares de los condecorados.

Francisco Freire Lino es el actual presidente del Real Club de Mar de Aguete, entidad deportiva estrechamente ligada a la Escuela Naval en tanto que Leopoldo González Agís fue alcalde de Sanxenxo y durante su mandato facilitó la utilización de las playas de aquel municipio para las prácticas de desembarco de los alumnos.