Treinta y tres jóvenes intérpretes de toda España, de entre 10 y 18 años, mostrarán su talento desde mañana y hasta el domingo en la segunda edición de los Premios David Russell, que se celebrarán en el Conservatorio Profesional de Vigo (Calle Fotógrafo Felipe Prósperi). Las audiciones son abiertas al público, con entrada gratuita, y se celebrarán de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00, excepto la sesión del domingo por la tarde, que será de 16.00 a 17.00 horas, para a continuación proceder al acto de clausura y entrega de premios.

El dinero recaudado de las inscripciones se destinará íntegramente a la ONG "David Russell y María Jesús", que comenzó a funcionar en Vigo este mes y ya ha puesto en marcha dos pozos en el Congo.

"El objetivo de estos premios es ofrecer a los jóvenes un estímulo en su formación; pero nos distanciamos mucho de los concursos musicales, que fomentan la competitividad, algo que yo viví muy de cerca", explicó el célebre guitarrista, premiado con un Grammy por su disco "Aire latino", que forma además parte del jurado.

Los premios de este certamen son honoríficos y los ganadores optarán a la grabación de un disco, becas, conciertos y bonos canjeables por material musical. El disco de los premiados en la primera edición del certamen se presentó también ayer y se pondrá a disposición de los distintos centros educativos.

Entre los 33 participantes de este año hay 17 alumnos gallegos- 11 del propio conservatorio-, 13 portugueses, una de Palma de Mallorca, otro de Badajoz y, la benjamina, una violinista de 10 años de Elche. En esta edición predominará el sonido del clarinete, aunque también podrán escucharse composiciones de guitarra, piano, saxo, violonchelo, gaita, flauta y canto.