La mala racha del Celta es preocupante aunque no alarmante. Ésta es la opinión de algunos ilustres ex jugadores celestes, como Alexander Mostovoi o Juanfran, la cabeza visible de la afición, Rosa Santos, y la totalidad del consejo de administración del club, que coincide con el presidente, Carlos Mouriño, en que tanto el entrenador como los futbolistas tienen sobrada capacidad para salir del bache.

"Es evidente que no estamos en la situación que nos gustaría pero pensamos que hay un buen equipo y calidad para reaccionar", resume el consejero Antonio Rosendo, que reitera la plena confianza del órgano directivo del club en el técnico, Fernando Vázquez.

La presidenta de la Federación de Peñas es algo más pesimista. "Después de ocho jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas la situación es bastante preocupante. Por eso los jugadores tienen que demostrar que son un equipo y mirar hacia adelante", dice Santos, que añade: "Lo imprescindible ahora mismo es ganar un partido, hombre por hombre, tenemos un buen plantel y hay que confiar en la profesionalidad de los jugadores".

La presidenta de las peñas no señala culpables. "No es momento de buscar culpables. Se ha caído en una dinámica negativa y esto es lo que hay que arreglar, a ser posible empezando por el partido del domingo frente al Barcelona, pero sobre todo ganando los partidos de casa, que es donde estamos teniendo verdaderos problemas", subraya.

La fragilidad del equipo en Balaídos es también la causa de las tribulaciones del Celta, según el valenciano Juanfran García, ex jugador celeste enrolado ahora en las filas del Real Zaragoza. "Es evidente que el problema del Celta está en Balaídos. Cuando no ganas los partidos de casa las cosas siempre se complican", asegura. El zaguero matiza, sin embargo, que ve al Celta perfectamente capacitado para salir del atolladero. "La mala racha del Celta es preocupante pero la situación todavía no es demasiado peligrosa y se soluciona ganando un par de partidos. Ganar en el Camp Nou siempre es muy difícil, así que yo creo que los partidos claves son los dos que el Celta va a tener luego en casa ante el Nástic y el Espanyol", subraya Juanfran, que opina que la responsabilidad del mal momento del equipo "es compartida" entre los jugadores y el entrenador. Juanfran señala por último que el Celta tiene calidad más que sobrada para salir del bache.

La calidad del equipo es también un argumento de peso para Alexander Mostovoi. "Tiene prácticamente el mismo equipo que el año pasado se clasificó y que este año ha hecho buenos partidos en la Copa de la UEFA", señala el ex futbolista ruso, que reconoce que la cosa se puede complicar si el equipo pierde en el Camp Nou. "Si pierde el domingo y ganan los que le vienen detrás puede meterse en problemas, aunque yo creo que tiene equipo más que suficiente como para no pasar apuros", afirma.

Sobre la necesidad de que el equipo se refuerce en el plazo invernal la opinión está dividida. El presidente, Carlos Mouriño, dijo ayer que el club hará lo que esté en su mano para fichar a un lateral y un delantero debido a las lesiones de George Lucas y Perera; Mostovoi ve al equipo perfectamente capacitado para salir adelante y no cree que el mercado invernal le ofrezca algo mejor de lo que tiene; mientras que Rosa Santos y Juanfran opinan que, cuando vienen mal dadas, algo de ayuda nunca está de más.