La Audiencia de Barcelona ha confirmado el ingreso en prisión preventiva de Lluís Corominas, responsable de seguridad y yerno de los conocidos joyeros Tous, por el homicidio de un supuesto asaltante al chalé que la familia posee en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) el pasado 9 de diciembre.

La Audiencia desestima el recurso de apelación que presentó Carlos Bueren, abogado de Corominas, contra el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa, al considerar que el peligro de fuga del imputado existe "y es de cierta intensidad", ante las elevadas penas a que puede enfrentarse.

El tribunal ha decidido mantener a Lluís Corominas en prisión con el voto particular de uno de los tres magistrados, partidario de que quedara en libertad provisional con una fianza de 150.000 euros. Otro de los motivos por los que la Audiencia aprecia riesgo de fuga en Corominas es su "poderío económico", como lo demuestra el hecho de que seis días después del suceso consignara en el juzgado 150.000 euros para hacer frente a una futura indemnización.