Las parroquias del Arzobispado del Lérez inicia hoy la "Semana da Familia" que se desarrollará en Pontevedra y Marín. El tema de la educación no podía estar ausente de tan importante evento coloquial por lo que bajo el título "¿Cómo educamos?", será el psicólogo en la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Madrid que fuera el primer Defensor del Menor, Javier Urra Portillo, el que intervenga en una mesa redonda que tendrá lugar mañana a las 20,30 en el auditorio de Caixanova en la capital. En este mismo recinto se celebra hoy, a la misma hora, un debate sobre el deporte y la juventud.

Para el jueves, día 25, y en la Parroquial de San Xosé de Campolongo, está prevista una jornada de "Oración polas Familias" dirigida por el Arcipreste Santiago Pérez de Ferreirós, licenciado en Teología del matrimonio y la familia quien explicará el mensaje que sobre la familia hizo el Papa Benedicto XVI en el Encuentro Mundial celebrado recientemente en Valencia con una gran presencia de jóvenes y familias .

Conferencia en Marín

El paraninfo del colegio Inmaculada acogerá el viernes, día 26, la última charla que bajo el título "Cristiáns en familia" será impartida por Andrés García Vilariño, delegado diocesano de "Apostolado Seglar". El ponente en esta ocasión, es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y profesor de Religión en la Escuela de Magisterio de la Universidad de A Coruña. García Vilariño es colaborador de numerosa publicaciones tales como "Encrucillada", "Lumieira", "O Adro", etc. y su charla dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

Este ciclo de reflexión sobre la familia cristiana finalizará el próximo sábado, día 27, con la "Eucaristía con las Familias", un acto que presidirá el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, y que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la Basílica Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra.

Las parroquias del Arciprestazgo del Lérez, a través de esta iniciativa, manifiestan que "la finalidad de la celebración de este ciclo sobre la familia es abordada desde distintas perspectivas su realidad actual y la importancia de la institución familiar como núcleo básico de formación y transmisión de valores.