Menuda sorpresa que se llevó Fernando Gamero, camarero de la cafetería "Plaza" al descubrir que el maletín que se acababa de dejar olvidado un cliente contenía en su interior 24.000 euros.

Fue en la mañana de ayer. El propietario de la cartera entró en el establecimiento de la céntrica Plaza de Galicia para tomarse una coca-cola. Fue al baño y al salir se fue despistado, dejando junto a su mesa una cartera. "Cuando la ví olvidada, miré por la cafetería a ver si veía al señor que había ocupado la mesa, pero ya no estaba. Al principio hasta pensé si sería una bomba así que la abrí, y eché un vistazo. Había papeles y un sobre abultado, así que avisé a comisaría", explica el camarero.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que en dicho sobre había, nada menos que 24.000 euros. Se llevaron la maleta y, transcurridas un par de horas, el cliente volvió lívido al café. Respiró de alivio cuando Gamero le indicó que la había entregado en comisaría. Corrió a recogerla y tras comprobar que todo estaba en orden, regresó al café para dar las gracias al honrado camarero y, de paso, dejar una propina en el bote.