El concejal de Urbanismo, Enrique Nóvoa, dijo, una vez que tuvo conocimiento de la propuesta realizada por el grupo socialista, que "la hago mía", y aclaró que "es la misma solución que propone el grupo de gobierno", y que puso encima de la mesa el alcalde, Manuel Cabezas, en el momento que se planteó la construcción de un nuevo edificio para la Policía Local.

Además de indicar que conocía el proyecto, en el que participó la concejala socialista Aurea Soto, considera que es partidario de derribar el edifico que hasta hace escasas fechas albergó la sede de la Policía Local, y las escalinatas construidas en 1976, así como elevar la plaza y aprovechar la parte baja para equipamientos.

También confirmó el responsable municipal de Urbanismo que en breve se pretende firmar un convenio con el colegio de Arquitecto, como adelantó Manuel Cabezas, y poder poner en marcha un concurso de ideas, antes de que concluya el presente mandato.

Evitando comentar las críticas del portavoz socialista, Enrique Nóvoa asegura que "me gustaría que los tres grupos municipales coincidiéramos en una solución para esta zona de la ciudad", y que podría venir de algunas de las propuestas que surjan a través del concurso de ideas.

Por su parte, los nacionalistas anunciaron en su momento que no se oponen al derribo del edifico, aunque son partidarios de que se realice un estudio arquitectónico de la zona antes de adoptar una decisión.