En su intervención, el Príncipe destacó que hoy en España el panorama del mundo audiovisual es "enormemente rico y variado" y consideró "justo" recordar "el valioso ejemplo de grandes figuras" que se han formado en esta cadena.

"Siempre que he tenido contacto con ellos y cuando TVE ha cubierto el desarrollo de mi trabajo como Heredero de la Corona, he podido apreciar esas cualidades y la calidad de sus equipos técnicos y profesionales. Al celebrarse este 50 cumpleaños tenemos contraída una deuda de gratitud con todos ellos", apuntó.

Agregó que esta felicitación "bien merecida" y "llena de sentida gratitud y reconocimiento" estaba dirigida especialmente "a tantos hombres y mujeres que con dedicación, gran profesionalidad y no sin sacrificio han hecho posible recorrer una intensa andadura".

"Cincuenta años en los que TVE ha sido testigo y transmisor excepcional de nuestra Historia. Nos hemos conocido mejor a través de ella mientras contaba nuestras alegrías, dificultades, nuestras esperanzas y también sufrimientos. Nos ha entretenido, nos ha acercado al mundo, al arte y la cultura, al deporte y la ciencia. Y nos ha permitido seguir de cerca la evolución política, económica y social, vivida dentro y fuera de España", manifestó en su intervención televisiva.

"TVE ha llenado así de realidad nuestras vidas, aunque también de ficción bien intencionada y amena. Al tiempo que nos ha aproximado a un mejor conocimiento mutuo, ha fomentado valores como la solidaridad en un mundo global", declaró el Príncipe.

"La Princesa se une a mí para, de manera especial, dirigir a TVE nuestra más sincera felicitación, nuestro profundo agradecimiento y nuestros mejores deseos de futuro", concluyó.