Las aseguradoras tramitan también, aunque en menor medida, los siniestros en vehículos afectados por la anegación de garajes e incluso, de calles inundadas. En este caso, Blanco Domínguez entiende que el Consorcio cubrirá el importe de los coches que gozasen de un seguro de lunas e incendios.

Los efectivos de Protección Civil de Vilagarcía continuaban ayer achicando bajos inundados en zonas como la Plaza de Galicia o Doctor Tourón. Sus efectivos intentaban volver a la normalidad tras jornadas en las que se vieron obligados a achicar negocios anegados, a remolcar coches atrapados en zonas anegadas como Xesteira o Doctor Tourón e incluso a realizar traslados de transeúntes. Fue el caso, por ejemplo, de las profesoras que participaban en un curso en la Escuela Infantil de Vilagarcía. Se quedaron atrapadas en el centro y tuvieron que ser rescatadas por el todoterreno del organismo.

Normalidad en A Lomba

Otro centro educativo, el de A Lomba, intentaba ayer recuperar la normalidad tras verse obligado a suspender las clases del lunes debido a los daños causados por el agua. Ayer, sólo los más pequeños permanecían sin clase. El resto regresó a las aulas y el comedor escolar volvió a funcionar con normalidad.