El tramo entre Lalín-Silleda de la autopista AP-53 tiene el cuarto peaje más caro de toda España, ya que los usuarios del vial de alta capacidad entre Trasdeza y la salida Lalín Oeste -correspondiente al polígono industrial- abonan 1,85 euros por recorrer 8,3 kilómetros, lo que supone un coste de 22,2 céntimos por cada mil metros. El precio es además exagerado en comparación con el resto de la autopista, ya que los 56,6 kilómetros entre Santiago y Dozón salen por 4,65 euros, lo que supone algo más de 8 céntimos el kilómetro, una de las cifras más baratas de toda España y similar a la de muchas otras autopistas.

En cuanto a la clasificación de precios de peaje, el más elevado de todo el Estado se encuentra en el catalán túnel del Cadí y sus accesos, ya que los 29,7 kilómetros le cuestan 9,68 euros a un turismo, lo que significa 32 céntimos por cada mil metros. En segundo lugar de este ránking de precios se sitúan los túneles de Artxanda, en Euskadi, ya que sus 4,89 kilómetros valen 0,95 ó 1,35 euros según el horario o los días. Tomando como referencia el precio más elevado, el kilómetro sale a 27 céntimos. En tercera posición y justo por delante del tramo dezano de la AP-53 figura la también catalana autopista de Castelldefels a El Vendrell, en la que circular cuesta 23 céntimos por kilómetro.

El quinto lugar lo ocupa los túneles de Vallvidrera, ya que el precio de 3,11 euros por sus 16,65 kilómetros provoca que supere los 18 céntimos, mientras que la sexta plaza es para el tramo Castelldefels-Sitges, que sale por 17 céntimos. Estos seis tramos son los únicos de toda España que superan el peaje de 15 céntimos por kilómetro, ya que posteriormente aparecen muchos otros que oscilan entre los 7 y los 12 céntimos por esta distancia, que parece ser el precio más común en todo el país.

En cuanto a la otra autopista gallega, la AP-9, que une Ferrol y Tui, le cuesta 14,85 euros a un turismo por sus 219 kilómetros de recorrido, lo que supone una asequible media de 6 céntimos por kilómetro. Eso sí, hay tramos con un mayor valor, como el que une Pontevedra y Vigo por el puente de Rande, aunque en ningún caso se alcanzan los más de 22 céntimos que permiten unir Lalín y Silleda.