El Pilotes Posada afronta hoy el penúltimo desplazamiento del presente año con los mismos jugadores que el pasado fin de semana derrotaron en As Travesas al Anaitasuna de Pamplona. Los vigueses -colíderes junto al Teucro Ence- juegan esta mañana en el feudo del cuadro tinerfeño del Tolymar Tres de Mayo, dentro de la decimotercera jornada de la División de Honor B.

La visita a tierras canarias siempre entraña enormes dificultades para los equipos peninsulares que pisan el archipiélago, ya que en muchos casos sufren "un aplatamiento mental" que afecta de forma peligrosa a su rendimiento deportivo, debido, quizá al largo viaje.

Sólo cabe esperar que la travesía del Atlántico no afecte en esta ocasión a los jugadores que dirige Quique Domínguez y consigan llevarse su tercera victoria consecutiva como visitantes de la temporada para seguir conservando la pequeña diferencia de puntos que mantienen respecto a sus rivales más directos.

Rivales directos

"Disponer de dos puntos de ventaja sobre rivales directos, como son Pozoblanco y Frigoríficos, siempre es importante pero no definitivo, ya que falta un largo camino por recorrer. De momento, las cosas van bien, pero hay otros equipos que también están realizando una gran temporada. Y ello nos obliga a trabajar al máximo en cada partido", apunta el entrenador rojillo.

Sobre el partido de hoy, Domínguez señala: "El Tres de Mayo viene de ganar en el campo del Palma del Río, una cancha muy complicada, y esa victoria les ha otorgado un alto grado de autoestima que lo convierte en un rival todavía más peligroso".

Para este desplazamiento a Santa Cruz de Tenerife, el Octavio se ha llevado a los mimos jugadores que hace cuatro días derrotaban en el pabellón de As Travesas a los navarros del Anaitasuna.