Un futbolista acusado de causar lesiones a otro jugador durante un partido de fútbol, asegura que la víctima fue él y que el joven que le denunció, le mordió la nariz. El Juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense acogió ayer la vista contra Javier Palmas Martínez, que se enfrenta a una multa de más de 4.000 euros por unos hechos que ocurrieron en 2003 en la capital.

Tras su declaración y la de los testigos, la vista quedó aplazada hasta el próximo día 5 de octubre ante la incomparecencia del árbitro del encuentro deportivo.

El acusado recordó que "el equipo del Nogueira metió un gol y un jugador llevaba el balón bajo el brazo. Yo me acerqué por detrás y se lo quité de buenas maneras, pero Óscar Gómez -el denunciante- se acercó a mí de repente y me mordió la nariz".

Aunque Óscar Gómez negó los hechos y testificó que fue el imputado el que le agredió "con un cabezazo que me rompió la nariz", restó importancia a lo sucedido durante su declaración judicial. "Fue un calentón típico de los partidos de fútbol".

Los testigos de la defensa señalaron que fue el acusado quien agredió al otro jugador.