Como si jugasen al gato y al ratón, Pilotes Posada y Teucro Ence han llevado en las últimas campañas caminos diferentes, por lo que el número de encuentros entre ambos es bastante reducido. La etapa más gloriosa de los dos clubes fue entre los años 93 y 97, donde académicos y teucristas firmaron sus mejores números en la Liga Asobal. ¿Quién no recuerda la final de Copa disputada por el Octavio, o sus dos semifinales europeas? El Teucro no quiso ser menos, y en la temporada 95/96 jugó por primera vez en Europa, aunque cayó en primera ronda.

Más recientemente -temporadas 2001/02 y 2003/04- , estos conjuntos cruzaban de nuevo sus caminos en Asobal, con números muy favorables al Teucro, que ganó los cuatro derbis disputados. Estos malos registros influyeron en el descenso del Pilotes a División de Honor B. Esta cicatriz aún no se ha cerrado en los vigueses, ya que su derrota en Pontevedra fue la sentencia definitiva.

Han pasado 16 meses desde ese último partido, y los caminos de Octavio y Teucro se reencuentran en el "infierno" de la División de Honor B, con la obligación de adjudicarse una de las plazas de ascenso. El Pilotes comenzó la liga con mejor pie que el Teucro, pero resta un largo camino por recorrer antes de alcanzar el éxito.