Sofía L./J. Moro / ourense

La investigación por la muerte a tiros del arousano Modesto Santiago Fonseca, el pasado 3 de septiembre en el barrio ourensano de Vistahermosa, se ha saldado hasta el momento con un total de seis jóvenes detenidos en Ourense y en O Carballiño, que ya eran investigados por presunto narcotráfico.

Aunque desde la comisaría de la Policía Nacional de la capital de As Burgas no han trascendido las identidades de los arrestados, porque las diligencias continúan abiertas, sí confirmaban que dos de ellos han quedado ya en libertad, al descartarse su implicación en los hechos. Los cuatro restantes declararán hoy ante el juez, a partir de las 10 de la mañana, por su supuesta relación con el asesinato.

De estos cuatro detenidos, dos son vecinos de Ourense y los otros dos de O Carballiño. Al parecer, éstos últimos están relacionados con negocios de hostelería y la Policía Nacional y la Guardia Civil les seguía la pista desde hace tiempo, ante las sospechas de que en los citados negocios se produjeran operaciones de compra-venta de sustancias estupefacientes.

Desde la comisaría de la Policía Nacional de Ourense, además, señalaban ayer que algunos de los detenidos son bastante conocidos en el ámbito policial y que incluso cuentan con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas. También recordaban que la línea de investigación se centró en esta clase de "negocios".